El Jeep Avenger alcanza los 100.000 pedidos
El Jeep Avenger se consolida en el segmento B-SUV gracias a una gama en el que destacan sus motorizaciones híbridas y cien por cien eléctricas.
El Jeep Avenger ha superado las 100.000 unidades vendidas en todo el mundo. El que fuera nombrado Coche del Año en Europa 2023, consolida asísu presencia en el mercado de los B-SUV al trasladar toda la esencia e imagen de la marca estadounidense a un concepto de movilidad en el que destaca un elevado componente de electrificación.
Y es que, la actual gama Avenger dispone de dos versiones de notable eficiencia. Por un lado el Avenger se beneficia de la tecnología e-Hybrid de hibridación ligera de 48V que incluso le permite mover el coche en modo cien por cien eléctrico en determinadas ocasiones, además de conseguir unos ajustados niveles de consumo y emisiones, con cifras como un gasto medio de gasolina de 5 litros cada 100 kilómetros, o tan sólo 112 gr de CO2 por kilómetro.
En el caso del Jeep Avenger Eléctrico, se recurre a un motor de 156 caballos y una arquitectura de 400V que, acompañados de una batería de 54 kWh capacidad, permite homologar una autonomía totalmente eléctrica de 400 kilómetros, que puede aumentarse de manera notable en conducción puramente urbana.
El Jeep Avenger ha sido el primer modelo en estrenar la gama totalmente electrificada de Jeep, a la que ya se ha unido el nuevo Wagoneer en Estados Unidos y Canadá, a la espera de su llegada al mercado europeo.